Historia y misión - suhiltzaileak

Ruta de navegación

SU - Quienes somos titulo creacion del cuerpo

Creación del Cuerpo de Bomberos de Álava

SU - BANNER quiénes somos

Utilizando como embrión el Consorcio de Bomberos de Ayala, y en cumplimiento de la Norma Foral 8/2016, de 13 de julio, con fecha 1 de noviembre se creó el organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento- SPEIS).

Aplicaciones anidadas

Servicio <-

Servicio 

 

Hoy día el organismo de Bomberos de Álava cuenta con 6 parques (Salvatierra, Campezo, Laguardia, Nanclares de la Oca, Espejo y Llodio) que, en convenio con los Servicios limítrofes, atiende todos los núcleos de población del Territorio con tiempos de respuesta inferiores a 25 minutos; llegando al lugar primeramente el parque más cercano independientemente de la administración a la que pertenezca.

SU quienes somos imagen derecha

 

SU - Quienes somos titulo Datos actuacion

Datos de actuación en Álava

SU Quienes somos contenido extent

Se están resolviendo más de 2.000 intervenciones anuales entre las que predomina la eliminación de nidos de avispas, seguido de la extinción de incendios urbanos, de vehículos, forestales… y en tercer lugar los salvamentos de personas tras haber sufrido accidentes de tráfico o en montaña.

 

Sin embargo, la apuesta de la Diputación Foral de Álava no es que el Organismo se caracterice por sus intervenciones post incidente, sino que la prevención sea el estandarte del Servicio, a fin de que cuando accidentalmente se produzcan los siniestros, el impacto sea el menor posible sobre la población alavesa.

SU - Quienes somos titulo mision

Misión de los Bomberos de Álava

SU - BANNER mision

Prestar servicio a la población en forma ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días del año al objeto de proteger y socorrer personas, bienes y medioambiente.

SU - Quienes somos content mision

Dotación 

 

Para poder cumplir esta misión, el Organismo en Álava cuenta con una dotación diaria de 30 operativ@s de Bomber@s funcionari@s profesionales. Este personal recibe la formación mínima de acceso en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute y, posteriormente, participa en maniobras, simulacros y cursos de actualización a fin de estar siempre formado en la última técnica y capacitado para realizar las tareas más complicadas en las peores condiciones y con el mejor resultado posible.