Nuestros Servicios - suhiltzaileak

Vehículo Titulo Vehículos

Vehículos de Bomberos de Álava

Vehiculos Introduccion Vehiculos

El conjunto de vehículos que forman el parque móvil del servicio de bomberos.

 

"Tren de salida", conjunto de vehículos o unidades móviles que transportan los medios necesarios o recursos dotacionales (humanos y materiales) que, en primera instancia, se consideran necesarios y servirán para solucionar el servicio o siniestro presentado.

Aplicaciones anidadas

Vehículo Auto-Bomba Nodriza S

 

Bomba Nodriza Pesada

Vehículo para desarrollar tareas de lucha enérgica y directa sobre el incendio o bien en tareas de alimentación de otro vehículo para abastecer de medios y recursos a los vehículos de ataque o primera intervención.

 

La capacidad para agua varía de 7000 litros a 9000 litros y para espumógeno es de 150 litros.

 

 

Unidad Transporte pesado S

Unidad Transporte Pesado

Vehículo especial con cajas varias destinado al transporte de materiales o equipamientos de grandes dimensiones o de peso elevado y con la posibilidad de uso con diferentes tipos de contenedores.

 

 

Nuclear Bactereológico y Químico S

Nuclear Bactereológico y Químico

Vehículo de rescate, salvamento, protección, descontaminación, aproximación y trasvase de sustancias en siniestros donde existen mercancías o productos peligrosos.


Se utiliza para trabajos y operaciones en lugares o atmósferas nocivas, enrarecidas o contaminadas.


Cuenta con trajes de nivel de protección química o radioactiva, equipos de protección respiratoria, y equipos de trasvase de productos peligrosos y equipos de contención de fugas.

 

 

Furgón Salvamentos Varios S

Furgón de Salvamentos Varios

Vehículo de salvamento, rescate, evacuación y ayuda en carretera. Pueden ir montados sobre un vehículo pesado o ligero.


Cuenta con material para rescate de personas atrapadas, para elevación de grandes cargas a pequeñas alturas, para aproximación al fuego en presencia de humos, para actuaciones en caso de derrame o fugas de productos químicos, para realizar pequeños apeos y apuntalamientos de emergencia, para retirada de árboles, etc.

 

 

Unidad de Jefatura S

Unidad de Jefatura

Vehículo auxiliar para transportar al jefe de intervención.

 

Unidad Mixta Personal S

Unidad Mixta Personal

Vehículo auxiliar utilizado para relevo de personal y suministro de material complementario.

Bomba Forestal Pesada S

Bomba Forestal Pesada

Vehículo de extinción para fuegos forestales, dotado de agentes extintores adecuados para la lucha contra el fuego, entre sus elementos, destacar la bomba de incendios o sistema de bombeo, adecuado a cada agente extintor, que realiza las funciones de impulsión y aspiración de agua, espuma, polvo, etc., y un depósito-cisterna donde albergar la diferente tipología de agentes extintores.

 

Las autobombas permiten lanzar los agentes extintores alimentándose de la propia cisterna, de la red de suministro privada o pública, desde otro vehículo o directamente de la bomba.

 

La capacidad para es de 3500 litros y para espumógeno es de 150 litros.

 

 

Bomba Rural Pesada S

Bomba Rural Pesada

Vehículo de extinción para fuegos urbanos, rurales e industriales, dotado de agentes extintores adecuados para la lucha contra el fuego, entre sus elementos destacar la bomba  de incendios o sistema de bombeo, adecuado a cada agente extintor, que realiza las funciones de impulsión y aspiración de agua, espuma, polvo, etc., y un depósito-cisterna donde albergar la diferente tipología de agentes extintores.

 

Las autobombas permiten lanzar los agentes extintores alimentándose de la propia cisterna, de la red de suministro privada o pública, desde otro vehículo o directamente de la bomba.

 

La capacidad para agua varía de 3000 litros a 3500 litros y para espumógeno es de 150 litros.

 

Esta tipología de vehículos también se usa para labores de demolición, de iluminación y señalización, y de salvamento.

 

 

Auto-escalera Automática S

Auto-Escalera Automática

Vehículo de rescate, evacuación y extinción en altura; dotados con equipos y materiales para responder a llamadas de auxilio, salvamento, evacuación y atención a víctimas, animales y bienes en espacios aéreos o en altura.


También pueden ser utilizados en tareas de inspección y saneado de construcciones, apertura de puertas y accesos a inmuebles y colaboración con servicios sanitarios para el transporte de víctimas.


Permite realizar tres movimientos, el de elevación o descenso, el de despliegue o plegado y el de giro completo en ambos sentidos.

 

La altura máxima de trabajo varía entre 22 y 32 metros. Cuenta con una plataforma de trabajo que oscila entre los 200 y 300 kg de carga.

 

 

 

Unidad Transporte Personal S

Unidad Transporte Personal

Vehículo auxiliar destinado a transportar personal.

Materiales título

Materiales de Bomberos de Álava

Aplicaciones anidadas

Remolque Moto-Bomba S

Remolque Moto-Bomba 

Unidad móvil arrastrada que incorporan una bomba centrífuga de gran caudal de agua.

 

 

Remolque Usos Varios S

Remolque Usos Varios

Unidad móvil debidamente compartimentada para transportar un conjunto mixto de materiales y equipos para servicios y siniestros.

 

Barca de Salvamento S

Barca de Salvamento

Unidad móvil no terrestre utilizada en medios acuáticos para realizar operaciones de salvamento y rescate en lagos, ríos y embalses o inspecciones, reconocimientos, control y labores de protección.