EMAKUME ZU ERE SUHILTZAILE

 

 

 

CUÁNDO 

 

28-30 JUNIO

 

 

DÓNDE

 

PARQUE NANCLARES DE LA OCA

 

 

 

Plazo de inscripción: Hasta el 1 de junio. 

Hay un cupo de 30 participantes. Se priorizará el orden de inscripción y la procedencia, dando ventaja a las chicas alavesas.

 

¿A quién está dirigido?

El campamento está dirigido a chicas de 14 a 18 años. 


Objetivo 

Acercar el mundo de la prevención y extinción de incendios y salvamento a las mujeres. Revisar los estereotipos que hay en torno a la profesión y realizar dinámicas relacionadas con el género, los estereotipos y la superación de roles y creencias.


 ¿Qué haremos?

Realizaremos actividades diversas: entrenamientos físicos, dinámicas y juegos grupales, reflexionaremos sobre los estereotipos de género y empoderamiento de forma lúdica e interesante, visitaremos el parque de bomberas y bomberos, realizaremos maniobras de extinción de incendios, de atención sanitaria a personas accidentadas, haremos un pequeño acercamiento a los rescates en accidentes de tráfico,…

 

Todas las actividades serán seguras, supervisadas y no riesgosas. No trabajaremos con fuego real y simularemos los escenarios en situación de seguridad.

 

No obstante, las participantes contarán con un seguro de accidentes.
 


Dónde y cuándo

El Campamento Emakume, zu ere suhiltzaile / Ser bombera empezará el viernes 28 de junio a las 09:00 de la mañana y terminará el domingo 30 de junio a las 20:00 de la tarde.

 

Tendrá lugar en Nanclares de la Oca, Álava. Nos alojaremos en el Albergue de Los Menesianos, y las actividades tendrán lugar tanto en el Albergue como en el Parque de Bomberas y Bomberos de Nanclares de la Oca.

 

No tendrá ningún costo para las participantes. En el albergue nos darán de comer a pensión completa y dormiremos en habitaciones dobles y habitaciones grupales.

 

 

Albergue Menesianos Nanclares
Albergue Menesianos Nanclares
>Ver ubicación

Parque de bomberas y bomberos de Nanclares de la Oca
Parque de bomberas y bomberos de Nanclares de la Oca
> Ver ubicación

 


 Qué llevar

Será necesario que lleves ropa cómoda y que pueda mancharse; ropa y calzado de deporte; enseres de higiene; toalla; saco de dormir y muchas ganas de disfrutar y conocer a gente nueva.


 Equipo de profesionales

El campamento estará coordinado por Andrea Aja Maruri. Educadora Social y Diplomada en Magisterio por Educación Física, Directora de Tiempo Libre, Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Bombera profesional desde 2018.

 

Asimismo, participarán dos educadoras, una entrenadora, varias bomberas profesionales que trabajan en el País Vasco y enfermeras de Osakidetza.

Andrea Aja Maruri

 Contacto